ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Son actividades complementarias las organizadas durante el horario lectivo, de acuerdo con el proyecto curricular y que tienen un carácter diferenciado de las propiamente lectivas. Su objetivo es complementar la actividad habitual del aula y forman parte de la programación docente.

Dichas actividades, se recogen dentro del PAC (Programación Anual de Centro) previa aprobación del OMR (Órgano Máximo de Representación).

Este curso 2020-2021 nuestro alumnado participará en las actividades complementarias si la situación de emergencia sanitaria lo permite.

Cuando estas acitividades tienen lugar fuera del centro, es prescriptiva una autorización firmada por los padres o tutores legales.

Entre las actividades complementarias que el profesorado del colegio Luis Dorao organiza, destacamos las siguientes por la buena acogida que tienen tanto entre el alumnado como en las familias:

  • Natación- Los alumnos-as de 2º de E. Primaria acuden a las piscinas del polideportivo de San Andrés durante un trimestre en las horas correspondientes a E. Física para participar en un curso de iniciación organizado por el Ayuntamiento, cuyo objetivo consiste en aprender a nadar o en mejorar la técnica según el nivel de partida.

  • Barnetegi de Barria- Con el objetivo principal de impulsar el uso del euskara, en 5º de Primaria nuestros alumnos-as, acompañados por sus profesores-as, disfrutarán de una estancia de tres días en el albergue de Barria. Allí realizarán actividades lúdicas y tendrán la oportunidad de convivir y relacionarse con sus compañeros y profesores en un ambiente distendido.

  • Barnetegi de inglés- Este curso 2020-21 nuestro alumnado de 6º participará en esta experiencia en el albergue de Espejo, dentro del programa "This is not an English class", organizado por el Instituto Foral de la Juventud de la Diputación de Alava.

Además, nuestro alumnado acude al teatro, al cine, al conservatorio de música, a los parques del anillo verde y museos de la ciudad y otros lugares de interés educativo. A fin de curso todos los niveles organizan salidas adecuadas a la edad de los niños-as. Esperamos poderlas llevar a cabo.



SOBRON- ALUMNOS-AS DE 6º

MURGIA-4 AÑOS-JUNIO 2019

MURGIA-4 AÑOS-JUNIO 2019

5º CURSO-JUNIO 2019

EXCURSIÓN A BASONDO (KORTEZUBI)

EXCURSIÓN A OLÁRIZU

BIZIKLETA ESKOLA

ESTANCIA EN BARRIA -ALUMNOS-AS DE 4º


BARNETEGI DE INGLES-2019 6º CURSO

EXPOSICIÓN SOBRE PICASSO

EXCURSIÓN A AZPEITIA

EXCURSIÓN A SALINAS DE AÑANA