AULAS DE 2 AÑOS

El colegio ofrece dos aulas bien equipadas y adecuadas para la escolarización de niños-as de 2 años.

Dentro de nuestro Proyecto Educativo, el aprendizaje de las lenguas es un objetivo fundamental. En este proyecto, incluimos la inmersión en euskara desde los 2 años. La enseñanza del euskara se hace de la forma más natural posible, en el marco del diálogo e integrada en las actividades lúdicas.

Somos conscientes de que para muchos de los niños y niñas éste es el primer contacto que tienen con el mundo escolar. Por eso procuramos un ambiente de ayuda y cariño que contribuye a que se sientan seguros en este inicio de su escolaridad.

La incorporación al centro de los niños-as es progresiva e incluye un periodo de adaptación. La finalidad de este periodo es la de favorecer la continuidad entre el ámbito familiar y el escolar y posibilitar una progresiva adaptación de los niños-as a la escuela.

Nuestro trabajo consiste en crear un ambiente de seguridad, confianza y afecto, favoreciendo en todo momento la autonomía del alumnado y respondiendo a sus necesidades básicas.

Durante todo el curso, las entradas son flexibles por las mañanas y la comunicación entre los profesores-as y las familias es diaria.

En el primer ciclo de la Educación Infantil el propio cuerpo es el punto de partida de la exploración del mundo y de la experiencia. Contamos con un aula de psicomotricidad que permite el desarrollo de actividades de tipo sensorial y motor.

El juego tiene especial importancia, puesto que contribuye a estructurar el esquema corporal y al logro de una imagen ajustada de sí mismos.

En el mes de junio, antes del comienzo del curso, convocamos mediante una carta a los padres y madres de alumnos nuevos para presentar el plan de acogida y de adaptación que se seguirá en septiembre y para informarles sobre las dudas que pueda haber.