INFORMACIÓN COMEDOR

El comedor escolar es un servicio complementario que ofrece el centro para las familias que lo soliciten. Comienza su actividad el mes de septiembre y termina en junio.

La inscripción se realiza al comienzo de cada curso escolar. Para aclarar cualquier duda, pasen por el edificio de Administración.

El colegio cuenta con dos comedores, uno en el edificio de Educación Infantil y otro en el edificio de Primaria.

La empresa que nos suministra es TAMAR.

A continuación, se exponen asuntos importantes a tener en cuenta para el correcto funcionamiento del comedor Escolar del colegio Luis Dorao.


OBJETIVOS DEL COMEDOR ESCOLAR:

  • Al tratarse de un comedor escolar, los objetivos son claramente educativos. Se tendrán en cuenta las mismas normas, valores, actitudes…que figuran en el Proyecto Educativo de Centro.
  • Se incentivará la actitud de probar y aceptar alimentos diferentes, aunque no sean de su agrado, insistiendo en la necesidad de una alimentación variada y equilibrada para lograr una buena salud. Hay que tener en cuenta, de todos modos, que el comedor no está pensado para que alumnos y alumnas aprendan a comer en él. Dicho aprendizaje debe ser iniciado en el ámbito familiar y continuado en el colegio.
  • Cuando uno o una comensal no haya terminado de comer, quedará al cuidado del personal del comedor durante un tiempo razonable, que irá variando en función del momento del curso y de la edad.

TURNOS DE COMEDOR

2 AÑOS Y EDUCACIÓN INFANTIL- 1 TURNO

EDUCACIÓN PRIMARIA- 2 TURNOS

Los comensales estarán distribuidos en función de su edad y de las extraescolares que se realizan en el colegio dentro del horario del comedor.

FUNCIONAMIENTO INTERNO

El servicio del comedor escolar está regido por el Reglamento de Funcionamiento Interno. Este documento está disponible para su consulta en el colegio.

COLABORACIÓN FAMILIA-ESCUELA:

La familia tiene la función y el deber de educar a sus hijos e hijas para que desarrollen hábitos y actitudes sanas con respecto a la alimentación (masticar correctamente, probar los diferentes alimentos, usar los utensilios adecuadamente, sentarse correctamente en la mesa…). El personal del comedor colaborará con las familias en esta tarea, pero en ningún caso las podrán sustituir.

Las familias recibirán un boletín informativo trimestral.

AVISOS:

En caso de que un alumno-a no pueda asistir al comedor escolar, la familia deberá comunicárselo directamente a la encargada. No podrán ser considerados responsables ni los tutores, ni las tutoras, ni los miembros del equipo directivo por el hecho de ser conocedores.

Si hubiera algún cambio de número de teléfono o de cuenta bancaria, se avisará a la encargada lo antes posible para que se pueda modificar dicha información, igual que a la secretaría del colegio.


MATERIAL NECESARIO PARA EL COMEDOR

Es responsabilidad de la familia que los y las comensales traigan al comedor el material necesario:

  • Educación infantil y aula de 2 años: una bata exclusiva para el comedor debidamente marcada con su nombre y con una cinta de unos 10 cm para poder colgarla en los percheros. Dicha bata permanecerá en el comedor hasta el viernes, día que se llevará a casa para su limpieza.
  • Los y las comensales de 2 y 3 años facilitarán al centro ropa de cambio por si ocurriera alguna eventualidad.

RATIO MONITOR/ COMENSAL

AULA DE 2 AÑOS: 9 COMENSALES POR MONITOR

EDUCACIÓN INFANTIL: 15 COMENSALES POR MONITOR

EDUCACIÓN PRIMARIA: 31 COMENSALES POR MONITOR

Para el cálculo de dicha ratio únicamente se contabilizan los comensales denominados habituales, que son los que utilizan el servicio 4 ó 5 días a la semana durante todo el curso escolar.

Quienes lo utilizan menos días , están considerados como no habituales y su admisión dependerá de las plazas que permita la ratio.