EDUCACIÓN INFANTIL

EDUCACIÓN INFANTIL

La Educación Infantil comprende tres cursos, desde los 3 a los 5 años.

Modelo lingüístico: Toda la actividad escolar de esta etapa se desarrolla íntegramente en euskara, ya que al ser ésta la lengua oficial de la Comunidad menos presente en las familias de nuestro alumnado, es la que el colegio debe garantizar que nuestros alumnos-as adquieran. Este hecho responde a que los niños-as de esta edad están en el mejor momento de su desarrollo para el aprendizaje de una segunda lengua. Por ello favorecemos e impulsamos desde el inicio de la acción educativa las condiciones adecuadas para conseguir que nuestros alumnos-as se familiaricen y aprendan a expresarse en euskara.

El profesorado de E. Infantil de Luis Dorao tiene como objetivo contribuir al desarrollo integral y equilibrado del alumnado en todas sus dimensiones en estrecha cooperación con las familias.

Mediante el juego, la experimentación, el conocimiento de sí mismos y de su entorno queremos :

  • Desarrollar en nuestros alumnos-as la capacidad de escuchar, exponer y dialogar.
  • Iniciarles en el respeto por las normas y convenciones socialmente establecidas.
  • Enriquecer el intercambio comunicativo mediante las relaciones constructivas con las otras personas y el entorno.
  • Desarrollar sentimientos, emociones y vivencias.
  • Conseguir un conocimiento más ajustado de sí mismo-a
  • Estimular la autonomía del alumnado, respetando la heterogeneidad, poniendo atención en la diversidad y originalidad de cada niño/a, valorando y dando importancia a las relaciones y a la afectividad en las actividades diarias.